Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

jueves, 20 de mayo de 2010

Dia 18: Machupicchu

Machupicchu que puedo decir de estar ciudad, primero aranquemos del principio
El ale puso el despertados 4:30 de la manana para ir por los primeros colectivos pero hubo un inconveniente, puso las 4:30 hora argentina, 2:30 de aca, nos despertamos al reverendo pedo y seguimos durmiendo, pero ya el segundo despertador no sono, de todos modos la exitacion de la noche nos hizo abrir los ojos a las 5 am, nos cambiamos rapido y fuimos por el ticket, llegamos y vimos una cola de gente impresionante, un poco desilusionados hicimos la cola igual, compramos el ticket, desayunamos mientras haciamos la cola y nos subimos al cole, segun la chica que controla los ticket ya habian salidos unas 250 personas, pero dijo, tranquilos, no todos estan interesados en waynapicchu, por suerte estaba acertada, al llegar a la ciudad, reservamos el lugar y nos toco el numero 118 y 119, ya con eso terminado nos fuimos a ver el amanecer al templo del sol.
Lamentablemente, el dia estaba nublado y no pudimos disfrutar la salida de este, de todos modos creo que nos lo hubieramos perdido, porque estuvimos mirando por 25 minutos en otra direccion, decidimos preguntar y nos dijo el cuidador, no muchachos el sol sale por alla, (senalando una direccion totalmente distinta a la que apuntaban nuestros ojos).
Una vez hecha las 7 am salimos para subir el WaynaPicchu, lo subimos mas rapido del promedio, tomamos una buena cantidad de fotos y como estabamos sobrado de tiempo (la visita guiada empezabaa a las 10:30) dijimos de subir la otra montana que se ve desde laciuda, una mas bajita pero mas linda para tomar fotos, con permiso de nuetras piernas (que no estaban muy contentas de esta nueva decision) le metimos tambien a la otra, despuesd e unas fotos bajamos y fuimos al encuentro del guia.
Nos encontramos con Cito y Alicia y con la mala noticia de que la vieja estaba descompuesta, decidio volver a aguas calientes ya que se sentia tremendamente mal, por suerte alcanzo a dsifrutas por 10 minutos de esa tremenda obra arquitectonica, pero bueno tambien quedo un tremendo sabor a amargo por no disfrutar su principal objetivo de este viaje.
Despues de recorrer con el guia, salimos a almorzar, despues de almorzar decidimos tomar una buena siesta en un pastito que estaba semi cercado, (semi porque habia un par de vallas caidas), nos tiramos ahi, habia unos cuantos turistas haciendo lo mismo, despues de casi hora y media despertamos y nos vimos completamente solos y con todas las vallas arregladas, lo cual significa que martillaron casi enfrente de nuestras cara y ni cuenta nos dimos.
Ahi noma nos levantamos, tomamos agua y salimos por el ultimo recorrido en busca de las mejores fotos, ya con la mayoria de los turistas volviendose y asi fue como nos terminaron echando a silbatos, pidiendo que desalojemos la ciudad.
Ya para volver decidimos con un nuevo permiso de nuetras piernas bajar caminando (te ahorras los 7 dolares del cole y te permite tomar la foto que dice Bienvenidos a Machupicchu, creo que vale la pena), ja.
Y bueno asi fue como despues de una horita llegamos a Aguas Calientes, fuimos al hotel, nos duchamos, salimos a cenar y esperamos por nuestro tren de vuelta, teniamos el ultimo tren, 21:15, llegando a cusco a las 2 am, por suerte teniamos la llave de la casa de Javier (amigo de cs) y fuimos directo para alla y de ahi a la cama, a descansar despues de uno de los mejores dias del viaje.