Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

lunes, 30 de agosto de 2010

Dia 122: Quetzaltenango (Almolonga - Zunil)

El plan de levantarnos temprano lo llevamos a cabo pero decidimos cancelar la visita al volcan porque eran las 4:45 y estaba chispeando, sumado a que estabamos bastante cansados dijimos, no nos mojemos al pedo, cuando nos levantamos mas tarde tipo 8 y vimos el dia que habia nos queriamos matar, ja, pero bueno manana tendremos revancha, pasamos a intercambiar los dias e hicimos lo que ibamos a hacer manana hoy.
Fuimos a recorrer los pueblos de los alrededores empezando por Almolonga, un pueblito plagado pero plagado de quintas, lo que le da al paisaje un color tremendamente hermoso, fuimos a esperar el bus pero como tardaba hicimos dedo y a la segunda camioneta que paso, nos llevo.
Paseamos por las quintas, fuimos para la plaza principal y el mercado y luego nos entusiasmos con el dedo y fuimos de esa forma al siguiente pueblo, pero este jalon fue algo especial y arranco sospechoso, ya que estando parados una camioneta de mas adelante nos llama y nos dice que va para Zunil, pero al llegar nos dimos cuenta que nos oculto la informacion de que nos iba a cobrar, ja, asique la felicidad se fue bastante rapido.
Recorrimos el pueblo, fuimos a ver al famoso San Simon, un santo pueblerino al que le ofrecen sacrificios de animales y un monton de cosas mas y segun las creencias Simon cumple lo que se le pide, el personaje es muy parecido al dios que tienen los mineros, un loco de pelo largo, fumador y bebedor y por ultimos pasamos por la cooperativa de mujeres artesanas tan famosas aca, pero los domingos no laburan, asique no vimos nada.
Nos volvimos para Xela, dispuestos a llegar a horario para ver el partido de nuestro querido Boca Juniors y por primera vez en el campeonato pudimos ver un partido donde casualmente logramos la primer victoria, ja.
Manana si iremos por el volcan pase lo que pase, ja.