Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

miércoles, 11 de agosto de 2010

Dia 100: Boquete - San Jose (Costa Rica)

Y si, arrancamos el dia 100 y desafortunadamente para todos los que les prometimos volver en 90 seguimos subiendo, pero saben entender lo que estamos aprendiendo, ja.
Nos propusimo llegar a dedo asique eso hicimos, salimos temprano del hostal, nos fuimos a la ruta y pedimos aventon hasta David, despues de un ratito y varios carros que no nos daban pelota, paro un senor muy amable que iba hasta Dolega (mitad de camino) y nos ofrecio llevarnos y nosotros aceptamos, despues de un rato de estar en Dolega haciendo dedo, unos 15 min, paso de vuelta el mismo senor, pero ya con la senora y la hija arriba del auto diciendo que se iba pasear a David, asique nos termino dejando en el lugar que queriamos.
En Davis intentamos llegar a dedo en la frontera pero no estabamos bien ubicados asique desistimos enseguida y fuimos por el bus, hagamos un minibus de 1.75 dolar que nos llevo a Paso Canoa (Panama), previo a sellar la salida, se acerca un muchacho con unos stickers que pega en el pasaporte y cobra un dolar por eso, impuesto de salida que le llaman, pero es un impuesto municipal, a lo que nos reimos y dijimos, el unico
pais que nos cobra por salir, pero en realidad mucha gracia no causo pagar un dolar por nada, sellamos la salida de Panama y al rato se acerca otro muchacho, un americano que nos pregunta si teniamos ticket para salir de Costa Rica, diciendo que si no teniamos no nos dejaban entrar, el se dedica a hacer esos tramites y ahora ibamos a tener que pagar un ticket de bus que seguramente no usemos para poder entrar, un ticket que sale 15 dolares, por suerte no le dimos mucha bola y nos fuimos para la oficina de migraciones de Costa Rica, si bien es cierto que como requisito
piden solvencia economica y ticket de salida del pais, parece que nos toco un oficial que no le convencen ese tipo de pelotudeces y no nos pidio nada asique despues de un sellito fuimos bienvenidos en Costa Rica.
Despues del sellado, restamos una hora mas del reloj, ahora tenemos 3 de diferencia con nuestra querida Argentina y buscamos bus para San Jose, que nos recomendaron para pagar menos tomar un bus a Ciudad Nelly y de ahi si ir a San Jose que es mas economico, asique eso hicimos, bus a Ciudad Nelly 0,6 dolares, llegamos a las 2 pm y para sorpresa nuestra el proximo a San Jose sale a las 5 pm averiguamos algo mas rapido y resulto tomar un bus a San Isidro y ahi combinar con otro que nos dejaba en San Jose, asique tomamos ese nuevo plan y en el cambio de buses jugamos a nuestro juego preferido que es el regateo asique en total termino saliendo 12 dolares y llegamos a las 9 pm a la capital lo que fue mucho mejor que pagar 15 y llegar a las 12.
Llegamos nos busco el couch, Santi, cenamos y salimos a conocer un poquito la noche de la capital costaricense.
Eso fue todo, chau hasta manana