Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

viernes, 20 de agosto de 2010

Dia 112: San Salvador (Playas)

Como siempre pasa quisimos arrancar temprano pero entre pitos y flautas estabamos listos a las 10:30, nos despedimos y nos fuimos para La Libertad la playa mas cerca desde la capital, el plan era hacer noche en alguna playa copada pero no sabiamos cual, asique llegamos y preguntamos que playa nos recomiendan, nuestra idea era una para hacer snorkel que queda bastante al norte, son 100 km aca pero nos dijeron que el proximo bus para alla salia a las 13, no queriamos esperar tanto para llegar tan tarde, entonces tan rapido como un rayo hicimos el plan B, llamamos a Amado, le preguntamos si podiamos volver a dormir ahi, y para aprovechar el dia nos fuimos a la oficina de turismo y con la cara ya a prueba de cualquier cosa le pedimos de dejar las cosas ahi y salir a disfrutar del dia, asique eso hicimos, ja.
Lo malo de estas playas es que estan plagadas de piedras, y cuando digo piedras, creanme que son muchas, practicamente imposible de banarse, si es ideal para surfers, pero para los que saben, porque las olas son zarpadas, tan zarpadas que se puede ver como los surfistas se meten adentro del tubo que le llaman, muy bueno, pero no hacerlo nosotros, jaja.
Asique despues de disfrutar del dia, nos volvimos con las mochilas para lo de Amado y el plan de manana es ir a Sonsonate, de ahi a Nahuizalco buscar hostal y encarar de nuevo para las playas pero a una para hacer snorkel, despues volver a Nahuizalco y disfrutar de un mercado de artesanias iluminado con velas, pero los detalles de eso quedaran para manana.
Algo nuevo que aprendimos es a disecar el pescado, cuando bajamos para la playa vimos todos los pescados abiertos arriba de los botes y como curiosos que somos, preguntamos como es el proceso y como lo terminan comiendo, interesante, ja.