Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Dia 138: Isla de Ometepe - San Jose (Costa Rica)

Madrugamos y poco antes de las 6 estabamos alistados esperando la buzeta que nos lleve al puerto de Moyogalpa, llego el bus y partio la lancha de 30 Cordobas (1,5 dol), una horita de navegacion y llegamos a San Carlos, un taxi a Rivas y de ahi bus a Penas Blancas, frontera con Costa Rica todo esto en 3 horas y por 50 Cordobas los dos (2,5 dol).
Quisimos hacer todo lo que pudimos para evitar pagar otro impuesto municipal de Nicaragua, pero no lo logramos, los muy guachos nos atajaron y pagamos otro dolar
mas, pero nos descargamos de lo lindo con la gente que cobra este impuesto, lo mejor fue la respuesta de uno de ellos, si no les gusta quedense en su pais, a lo que respondi, la mejor opcion es no venir mas aca, pero si salir de nuestro pais.
Seguimos para la migracion ya bastante caliente, lo mejor de esto es que ya la conociamos y todos los que se nos acercaban ofreciendo servicios o viajes con precios exorbitantes nos ayudaban a descargar nuestras broncas, ja.
Pagamos los 4 dolares de salida de Nicaragua, y creo no equivocarme en decir que cerre un capitulo con este pais, me da mucha pena por su gente que es tremendamente amable y de hecho dejamos muchos amigos alli, pero la gente de frontera y los empleados municipales te hacen sentir como el ort..., por ende lo mejor es hacer como dijo el de frontera, si no te gusta no vengas.
Tomamos el bus para San Jose que para sorpresa nuestra demora 6 horitas y sale un 4,5 dolares per capita, algo mas que doloroso para nuestro ya fragiles bolsillos, jaja.
Llegamos a la capital, lo cual algo loco es que viniendo del norte no parece tan fea como cuando la vimos viniendo del sur, ja. Lo malo fue que no llegamos a tiempo para tomar el bus a Puerto Viejo, nuestro destino del dia, por ende a buscar hospedaje y si hay algo que destaca a Costa Rica no son precisamente sus precios, despues de tanto caminar conseguimos que hotel alojamiento nos rente una habitacion por 13 dolares los 2, si bien hubo se sintieron varios ruidos alabando a dios, fue una noche bastante apacible, ja.
Bueno gente, manana si destino Puerto Viejo.