Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dia 179: Rio de Janeiro - Asuncion

Con algo de temor por no llegar a horario al vuelo arrancamos a lsa 4:30 am, a las 5 ya estabamos en la boca del subte esperando porque abran 2 minutos mas tarde abrieron y compramos boleto promocional, no entendimos bien que es pero quizas por ser el primer subte del dia pagamos la mitad del precio, nos fuimos hasta la central y de ahi a tomar el 326 que nos deje en la "isla" donde se encuentra el aeropuerto.
Como ibamos cno las mochilas nos hizo entrar por atras del bus, al llegar le ofreci pagar y dijo que estaba todo arreglado asique veniamos mas que economico, por ultimo si bien el aeropuerto se veia estaba un poco retirado y todavia era de noche asique nos tomamos un bus mas, el 901 que nos dejo en la puerta del aeropuerto y con este si pagamos el costo que corresponde, ja, 2,35 reales.
Todo esto lo hicimos mucho mas rapido de lo esperado y nos quedo tiempo de sobra asique mas que tranquilos, despues de 2 horas de vuelo ya estabamos en Curitiba y ahi si pasamos al vuelo internacional, sellamos salida de Brasil, nos revisaron el equipaje buscando cremas y esas cosas mayores a 100 ml, de colgado me quedo la crema protectora en la mochila de mano y tiene 120 ml, asique querian que la deje, yo les explicaba que es apenas mas grande y que encima era muito cara, pero no me dejo pasar, la unica alternatva que me dio fue despachar algunas de las bolsas que tenia
y eso hice, una bolsa llena de ropa que queriamos canjear le sumamos la crema y la despachamos, ahora si estabamos pronto para volar al pais vecino de Paraguay.
Despues de una hora llegamos al aeropuerto y para sorpresa nuestra habia que una cartel sostenido por una de las mujeres mas amables de todo el viaje, que decia Alexander y Guillermo, ja.
Ja, que buena sensacion de ser importantes, nos fuimos para su casa que vive en San Lorenzo, pueblo a 10 km de Asuncion, recuperamos algo de peso ya que tenia de todo preparado para nosotros y sobre la tarde nos fuimos a recorrer el centro de San Lorenso, su plaza, su catedral y tambien su gente.
Sobre la noche otra vez comimos delicioso y a dormir que manana nos toca conocer la capital de la Republica de Paraguay.