Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dia 141: Puerto Viejo - Bocas del Toro

Durmiendo muy poco en parte por el calor tremendo y en parte por el quilombo que nos rodeaba, ja, logramos levantarnos a las 6 y estar listo a las 7 esperando el bus, el bus que no pasaba y entre estar haciendo nada y estar haciendo dedo, optamos por la segunda opcion siendo asi que media horita despues 3 alemanes con mucha buena onda nos llevaron hasta la mismisima frontera.
Aparte de poder ahorrarnos un billete fue mas que importante poder haber pasado con estos nuevos amigos, ya que dejaron parqueado el carro del lado costaricenses y Panama exige un boleto de salida del pais para dejarte entrar, con la excusa de que estaba el auto del otro lado y que nosotros veniamos con ellos, pasamos sin ningun problema, en muchos otros casos te hacen comprar un boleto fantasma que salga de Panama pero que nunca vas a usar porque no son los destinos que la gente quiere, chanchullo de frontera que le dicen, ja.
Una vez aceptados en tierras panamenas habia que ver como ir a Bocas del Toro, lo primero que aparecen son los tipos que ofrecen servicios privados y que obviamente segun ellos es la unica forma de llegar, pedia 14 dolares por dejarnos en la isla, cifra para nosotroso muy abultada para estos tiempos, asique nos despedimos de los alemanes que ellos decidieron tomar ese servicio y nosotros tomamos un chicken bus a Changuinola por 0,8 dol y otro de Changuinola a Almirante por 1,2 dol donde ahi estan las lanchas que por 4 dol te cruzan a la isla Colon, la isla principal del archipielago Bocas del Toro.
Lo comico fue que a Almirante llegamos al mismo tiempo que los alemanes, ja, y eso que tomamos el servicio publico.
Ahi nos comunicamos con Nico, el primo de un amigo de Ale, nuestro nuevo pseudo couch, lamentablemente la comunicacion no fue muy buena y entendimos que el estaba en Almirante, asique nos clavamos 2 horitas esperando a Nico que nunca aparecio, llamamos de nuevo y no pudimos comunicarnos y ahi salimos a buscar lancha, por lo menos ir a la isla y cambiar la vision, ja.
Otro punto en contra que llegamos en fin de semana de feria y la isla se recontra llena, asique para las lanchas tuvimos que esperar mas de la cuenta estuvimso a puntos de entrar en la de la policia, la cual es gratis pero eramos el numero 16 y 17 y llevaban hasta 15, esperamos la otra, se venia demorando mas de una hora y decidimos ir a pagar, pero tampoco sale de toque por la gente que habia, asique despues de haber pasado 5 horas en Almirante logramos llegar a la belleza de Bocas del Toro, costo muchisimo y ya veniamos fusilados pero valio la pena.
Ahi nomas nos cruzamos a la isla donde vive Nico, Isla Carenero, la verdad que hay un muy lindo ambiente, casi todos argentinos en el camping con mate de nuevo y con truco de por medio, ja, una linda forma de acortar un poco mas rapido las distancias.
Manana veremos que ofrece este fantastico lugar, chau.