Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

sábado, 9 de octubre de 2010

Dia 158 - 159: Bucaramanga - El Vigia - Merida

Llegamos a Bucaramanga exactamente igual a lo establecido, 6 am estabamos en su hermosa terminal, fuimos por el bus a nuestro proximo destino Cucuta, lo encontramos pero con un detalle que para hacer 180 km iba a tardar 6 horitas, pero eso en teoria como la teoria por lo general llevada a la practica no es tan exacta este bus decidio confirmar esta ley y se demoro 11 horitas, llegando a Cucuta a las 4 de la tarde
de ahi se toma un bus mas de media hora a San Antonio (1600 pesos colombianos) donde estan las dos fronteras separadas por un puente.
Lugar para hacer cambio, pero solo unos pocos dolarucos como para llegar al proximo destino, como la mayoria sabe Venezuela tiene dos tipos de cambio, el oficial y el paralelo, el oficial paga por dolar 4,2 Bsf (bolivares fuertes) y el paralelo o negro paga casi 8 por dolar, la razon de esto la pregunte varias veces pero sigo sin poder entenderlo como para poder escribirlo, ja, asique tomenlo asi y listo.
Algo loco que nos paso y que por ahi sirve para tener en cuenta es que se paga mejor el peso colombiano que el dolar, la razon tampoco la se pero fue asi, asique como consejo puede servir comprar antes pesos colombianos con los dolares y luego pasarlos a bolivares, al menos en frontera despues desde otra ciudad el cambio mejora casi en un 1 bolivar por dolar, siempre hablando del mercado paralelo.
Volviendo al viaje terminamos llegando tipo 5 algo que no nos convencio ni medio, hicimos los papeles y entramos a la republica bolivariana de Venezuela,
Nuestro plan era llegar a Merida donde Quico nuestro primer cocuh venezolano estaba aguardando por nosotros, el plan se vio frustrado cuando llegamos de San Antonio a San Cristobal (1,2 dol y 1:40 hs) y nos enteramos que no habias mas buses para Merida, habia dos opciones dormir en San Cristobal o meterle a El Vigia, una ciudad que es camino a Merida y desde ahi salen buses a Merida a las 5 am, despues de pensarlo optamos por avanzar 4 horas mas de bus y nos subimos para seguir a El Vigia, nuevamente de 4 horas fueron 5,5 pero para este caso fue mejor ya que no teniamos mas que hacer que esperar a que se hagan las 5 am en la terminal, ja.
Terminamos llegando a El Vigia (5 hs por 35 Bsf c/u) a las 1:30 am, de la terminal que nos habian contado no se parecia mucho, era un tinglado con acientos largos, la
terminal posta se encontraba cerrada, ahi nod somodamos como pudimos protegiendo las cosas y esperando que pase el tiempo, por suerte el tiempo paso mas rapido de lo esperado y a las 4:30 estaba el bus lleno para Merida y salimos media hora antes, ja.
El viaje duro casi 2 horas (10 Bsf) de las cuales nos enteramos de esto recien al llegar y ver el reloj, por fin llegamos al destino querido despues de 34 horas bus, esperamos un ratito para no joder tan temprano y despues de las 6 nos fuimos para lo de Francisco quien estaba aguardando por nosotros.
Para esta altura no se si me hice inmune al cansancio o estaba tan pasado de vueltas que no sentia absolutamente nada.
Desayunamos algo y nos fuimos a caminar por la ciudad pensando que estabamos enteros, despues de caminar un rato y ver que no sabiamos lo que haciamos decidimos volver a la posada de Francisco y acostarnos un rato, rato que duro poco mas de 3 horas, estabamos recontra fundidos, ja.
Despues de esa siesta reparadora si salimos a ver la ciudad con un poco mas de ganas. Planeamos y re planeamos el plan para manana y decidimos seguir viajando un poco mas, nos vamos a ver el fenomeno de los rayos de catatumbo, algo recontra re loco que sucede en el lago Maracaibo la cuestion es que dos corrientes una de frio y otra de calor chocan y producen descargas electricas provocando rayos y relampagos de manera
continua durante toda la noche, ja.
El desafio es que no vamos a ir con excursion, sino que vamos a tratar de llegar por nuestra cuenta, manana veremos si llegamos.