Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

sábado, 9 de octubre de 2010

Dia 160: Merida - Rayos de Catatumbo

Arrancamos la manana con un destino mas que claro, el rayo de Catatumbo y por el fuimos a consultar a informacion turistica de la terminal, el camino parecia mas que simple, bus a El Vigia (destino conocido) y de el Vigia uno directo a El Catatumbo, eso hicimos y despues de 2 horas (12 Bsf) ahi estabamos, pero lo que no estaba era el directo a Catatumbo, ahi nos dijeron que lo unico que hay para llegar ahi es ir a Santa Barbara, eso hicimos y despues de una hora llegamos a esta nueva ciudad pero surgio otra nueva sorpresa, nadie sabia decirnos como llegar al lugar que queriamos
primero que vayamos a El Encontrado, otros tiraban que vayamos a Causiana y era todo confusion, de hecho estuvimos a punto de dejar esta aventura y volver para Merida, pero costaba darnos por vencido pero por suerte aparecio un taxista con toda la posta hay que ir a Puerto Concha y de ahi una lancha al mirador de El Congo, con esta nueva info retomamos el camino a nuestro destino pero seguiamos con algo de incertidumbre, despues de media hora y 8 Bsf llegamos a Pto. Concha, hablamos con un lanchero y era tal cual como nos dijo el taxista, lo unico el precio no era el esperado
y mas siendo solo 2, ya que me parece que nadie lo hace por su cuenta todo el mundo contrata la excursion, ja.
Hablamos con el lanchero y las tarifas eran 400 a El Congo pero habia una opcion mas barata de 200 que bajamos a 180 Bsf por ir al parafito del Parque Nacional de Cienaga, ahora si nos cerro el precio y la vista si bien no iba a ser la ideal es una muy linda opcion, de hecho a ese lugar es donde llegan las excursiones, ja, eso nos dimos cuenta al llegar a las instalaciones del parque donde ibamos a dormir y encontrar a dos irlandeses, hermanos casualmente, que habian comprado el tour.
El parafito donde parabamos es de la guardia del Parque y ahi viven dos guardias casualmente, nuestro lanchero hablo con ellos para dejarnos dormir ahi, asique salio redondo, nos llevamos la cena, atun con pan y asi bien barato nos dedicamos a disfrutar de este magnifico espectaculo que no para ni un minuto, rayos y relampagos todo el tiempo, ja, realmente increible.
Despues de jugar un lindo juego de cartas irlandes, disfrutamos un poco mas de esto y a dormir que manana a las 6:30 quedamos que el lanchero vuelve por nosotros.
Si bien costo llegar al lugar, logramos abaratar mucho los costos, de 700 Bsf que pago cada uno de los irlandeses nosotros lo hicimos (sin ver animales y sin pasar por unas cuevas) por 150 Bsf con los gastos del almuerzo y la cena incluidos.