Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

martes, 26 de octubre de 2010

Dia 168: Manaus - Santarem

Despues de luchar un par de horas con la reservacion del vuelo para Belem - Rio, cargamos las mochilas al auto y nos fuimos a trocar dinero, buscar el pasaje del barco, colgar la hamaca, ir a pasear por el centro y por ultimo cerca de las 4 ya subirnos al barco de nuevo.
De todo lo anterior solo hicimos las primeras dos cosas, trocamos dinero y cuando fuimos para el puerto tipo 12:30, nos dicen que el precio a Santarem es 70 Reales (no pudimos bajarlo) y lo mas importante que el barco no sale a las 4 sino que ya mismo, que busquemos las mochilas y nos subamos, como teniamos las mochilas en el auto Tinho fue a buscar el auto nosootros mientras no creiamos mucho esto de ya sale pero llego Tinho, el tipo se subio al auto con nosotros y le pidio que se apure, bajamos
a la playa, corrimos hasta el barco, pusimos el ultimo pie sobre el barco y este arranco, ahi nos dimos cuenta que el ya salia era verdad.
Lo mejor es encontrar un hueco para colgar la hamaca, raalmente es una ardua tarea hacerse de un lugarcito en ese enjambre y ni hablar si llegas sobre la hora como llegamos nosotros, pero es cuestion de calmarse, mirar bien y creanme que el lugar aparece.
De la compra de provisiones y paseo por el hermoso teatro de Manaus sera parte de otra historia, ahora a disfrutar del amazonas el cual no aparece en el inicio del viaje sino que se arranca por el Rio negro, al amasonas lo vemos 2 horas mas adelante y se presenta de las mejores formas, se produce el Encontro das Aguas y algo exactamente igual a lo visto en Pto. Ordaz pasa aca pero en esta
ocasion visto desde la primer butaca, los rios se juntan pero no se mezclan hasta que finalmente quedas navegando solo por el amazonas.
Despues de este espectaculo decidimos arrancar con el nuestro y este fue arrancar nuestra nueva pyme, produccion de pulseras y fiel a la ley de atraccion, nos pusimos a trabajar y aparecio el primer comprador, que gran satisfaccion haber vendido algo hecho por tus propias manos, ja, muy bueno, la venta estuvo incluida con ensenanza y en poco tiempo ya teniamos dos crianzas trabajando a la par nuestra.
Cenamos en el barco por 7 reales cada uno y despues de ver el amazonas en la noche nos fuimos a morar a nuestra humilde hamaca perdida entre ese enjambre, ja.
Esta primera experiencia del barco por el Amazonas no se parecio casi nada a lo que uno habia leido, de hecho estoy pensando que salvo por essto de la hamaca no es tan aventura, mas bien es bastante burgues, jaja, los barcos son muy buenos, terraza con tv, banos bien presentados, agua mineral, papel higienico, jabon, con estos chiches la aventura no es mas que un lindo pasea en barco por el amazonas.
Ahora si gente me despido y nos vamos manana en Santarem.