Buscar este blog

Arrancando con una deuda de la vida

En este blog les voy a ir contando como marcha el sueño de viajar por sudamérica

martes, 26 de octubre de 2010

Dia 170: Santarem

Aca no te levantas temprano, la incomodidad de nuestras hamacas se encarga de hacerlo. Tipo 7 ya estabamos despiertos pensando que hacer con nuestras cosas para poder salir a conocer Santarem, lo malo fue que en este tiempo de pensamiento el barco decidio arrancar y nos fuimos de ese puerto, llegamos a uno que estaba poco mas cerca del centro de la ciudad, asique nos venia al pelo pero vinieron otra vez las dudas de donde dejar lsa cosas y el barco volvio a arrancar y esta vez si que le erramos, se fue bien bien lejos del centro, ahora por pelotud...
a caminar un rato, la opcion taxi no existe en nuestra cabeza y mucho menos en Brasil.
Despues de 20 minutos de caminata intensos llegamos al centro, como para reponer fuerzas nos pedimos un licuado de banana y se nos da por preguntarle a la chica que atiende donde podemos dejar las cosas para ir a la playa y muy amablemente nos ofrece guardarlas en el negocio asique ahora si con el principal problema solucionado solo quedaba disfrutar de la bella Santarem y su playa mas famosa Alter do Chao que se encuentra a una hora de bus y sale 2,5 reales, que eso justamente fuimos a buscar, encontramos la parada pero tambien encontramos un pequeno disgusto mirando el reloj del que estaba sentado al lado mio le veo una hora mas que al mio, decido preguntarle por las dudas a otro senor que hora tiene y me confirma la del otro muchacho lo cual quiere decir que entre Manaus y Santarem hay una hora de diferencia, llevado a nuestras vidas significa una hora menos de playa.
El bus se demoro un rato en aparecer y tambien se demoro mas de la cuenta en llegar pero todo este tiempo perdido se olvido al ver este paraiso montado sobre agua dulce, ver arena blanca y agua cristalina yo creia que era solo de mar caribeno, pero ver este entorno con agua de rio lo hace mas fascinante.
Lamentablemente con el cambio horario y la demora del bus pudimos estar muy poco en esta belleza, tocaba ir para el barco medio temprano y poder agarrar un buen lugar.
Volvimos para el pueblo, juntamos las cosas, volvimos a consumir en el mismo lugar y despues de agradecer la gentileza decidimos arrancar otra linda odisea, caminar del centro al puerto a las 3 de la tarde con un sol que estando a la sombra te partia la cara.
Llegamos al puerto despues de otros 20 minutos pero de haber quemado 500000 calorias, con espacio de sobra colgamos las hamacas y nos fuimos a comprar las provisiones para los 3 dias que nos esperan.
Otra vez caminata al rayito del sol pero esta vez bastante mas corta y ya tipo 4:20 estabamos de nuevo en el barco, la unica sorpresa que nuuestras hamacas se habian perdido de nuevo ante otro enjambre.
Nos dispusimos a ver como cargaban el ultimo camion con mercaderia del barco, que en realidad el que parecia el ultimo camion no era el ultimo llenaban ese y se aparcaba otro mas y asi sucesivamente hsata las 10:30 de la noche, sep, de salir a las 5 de la tarde nos clavamos mas de 5 horitas arriba del barco lamentadonos no habernos quedado mas tiempo en Alter do Chao.
Despues de la larga espera por fin salimos y ahi nomas nos metimos en la hamaca a recuperar todas las fuerzas perdidas.